ZONA DE COMFORT

Que dilema el tema de la famosa "Zona de comfort", no? Tengo que admitir que no soy una de esas personas que amen estar fuera de esa zona tan bella, pero desde que empecé a estudiar actuación, estoy fuera de ella casi a diario.
Salir de tu zona de comfort, no siempre significa pasarla mal. A veces, gracias a intentar cosas nuevas, descubrís cosas que te empiezan a gustar mucho, o te descubris a vos mismx disfrutando de esas nuevas experiencias.
Por ejemplo, el otro día en mi clase de actuación tuve que hacer un Stripdance. Por supuesto que cuando me enteré me quería morir. Me puse muy incómoda e incluso pensé en dejar de ir sólo para no tener que hacer eso. Lo sé, fue una reacción muy dramatica pero el pensamiento de tener que estar frente a todos mis compañeros haciendo un strip dance sola me aterraba. Pero con el paso de los días, al ver que no tenía opción, me calmé, y empecé a pensar como podía hacerlo sin estar tan incómoda. Al principio elegí una canción que me gustaba mucho, y ensayé cómo me iba a sacar la ropa y qué prendas iba a utilizar; aclaro que una de las consignas era obviamente quedarnos vestidos. Una de las clases que se hicieron los Strips, una compañera usó la misma canción que yo habia elegido, y en mi opinión, su strip era mejor que lo que yo había pensado. Asique volví de nuevo al principio; elegir una canción que me guste y volver a pensar en el vestuario y en la manera en que me iba a sacar todo. Nada me convencía, y había llegado el día de pasar y yo no quería, porque todo lo que había pensado me parecía nefasto. Ese día me junté con dos amigas, unos minutos antes de que empiece la clase, para que me ayuden a preparar algo rápido. Finalmente, gracias a sus ideas, pudimos armar algo bastante genial, y que me gustaba. Estaba nerviosa, sí, pero raramente, cuando pasé a  hacerlo, estaba bastante tranquila. Seguía la musica y hacía todo lo que habia ensayado minutos antes. E incluso me solté más y lo hice mucho más exacerbado que en los ensayos. Y ver a mis amigas en la tribuna mirándome con atención me dió mucha seguridad en lo que estaba haciendo. Al final, salió bastante bien, y no había sido tan malo como pensaba. Claramente, no sé si algún día lo vuelva a hacer, por ahí sí, porque aprendí a tratar de disfrutar las cosas cuando las hago... Pero gracias a ejercicios como estos, en los que claramente tengo que salir de mi zona de comfort, me doy cuenta cuanto me gusta actuar (normalmente cuando actuas, hacés cosas que tal vez nunca hiciste, y varias de ellas implican que salgas de tu zona de comfort), y que si me lo propongo, puedo hacer cosas muy lindas. Lo único que necesito es confianza en mí misma.
En conclusión, si tenés que salir de tu zona de comfort, acordate que siempre tenes que confiar en vos mismx, y no pensar mucho, solo hacerlo. (Por supuesto que este post no aplica a cosas como tirarse de un balcón o a las vías del tren. Claramente ahí SI tenés que pensar que lo que vas a hacer NO ESTÁ BIEN.)

Comentarios

Entradas populares de este blog

DECISIONES

ENTRE LA ESPADA Y LA PARED

TRASTORNOS ALIMENTICIOS